miércoles, 27 de febrero de 2008

Perth, Pinnacles Desert & Lancelin

Aqui empezo mi aventura en Western Australia. Como queria hacer un poco de windsurf, me empene en ir a Lancelin, un pequeno pueblo q hay 150 km al norte de Perth. Resulta q ahi no llegan ni buses ni trenes.. para q veais.. Asi q mi unica opcion para llegar ahi fue tomar un tour al desierto de los Pinacles, q la verdad es bastante impresionante, tienen mas de 6000 anos cuando estaba cubierto de mar y mucha vida marina.
FOTITOS will come soon...
Para q finalmente me dejaran en Lancelin, donde estuvimos haciendo sand boarding, q bueno, normalillo.. pero lo q si era impresionante es el paisaje de las dunas de arena fina blanca y el cielo y el mar azul en el fondo.. percioso!
FOTITOS will come soon...
Ahi me quede como 3 o 4 dias, en plan super tranquilo, haciendo windsurf y conociendo unos cuantos locos por el wind y las olas. Tuve la suerte (o mala suerte) de llegar en los dias con mas viento de toda la temporada, todos estaban encantados, aunque para mi nivel era un poco too much, suerte q el abuelito holandes q alquila el material tenia una vela chiquitina para mi y si te mantenias alejada de las olas estabas okay en un mar plano de 2 km. Lo mejor de Lancelin a parte del mar y las dunas, un pequeno bar de cara al mar con musica en directo donde podias ver la puesta del sol y todo el mundo feliz con sus cervecitas, bailando al son de "we are having a party"..
FOTITOS will come soon...
Un beso fuerte!

lunes, 25 de febrero de 2008

In the Wild Wild West...

Hello! La verdad ya hara mas de una semanita q no escribo, sorry!
Pero teneis q entender q estoy en el oeste de Australia y aqui las cosas no son tan faciles, sobretodo si viajas direccion norte y un ciclon se acerca... Una vez te alejas 300 km al norte de Perth, pueden pasar mas de 400 km en la carretera sin q veas ni una sola gasolinera! Asi q hay q estar prevenido..
Pero de momento me parece una region con mucho encanto y muy autentica! ademas no hay mucho turista (vamos q soy la unica casi.., en el bus ibamos con otra italiana y 2 locales aborigenas) y aunque las condiciones climaticas no siempre acompanan (especialmente ahora q es la wet season -good to know now-), vale la pena anyway!
Ademas es un lugar ideal para conocer gente local o gente q viaja de una forma muy relajada, sin prisas.. esta noche prometo hacer report mas completo y cargar algunas fotitos!
un beso enorme a todos los seguidores del blog!

domingo, 17 de febrero de 2008

Great Ocean Road + Melbourne


De Sydney tome un vuelo a Melbourne y de ahi me fui en un coche de alquiler a recorrerme la Great Ocean Road (q dicen es la mejor carretera para conducir, por las vistas.. y las curvas..), la verdad a mi me parecio mas o menos como las costas del Garraf! Pero lo q si era impresionante son todos los acantilados y las historias q hay detras de ellos con la gente q perdio la vida ahi...


Vi un monton de Koalas, asi en medio de la nada.. en una carretera q hacia parte de un parque natural, ahi agarraditos a su arbol durmiendo..
Estuve durmiendo en Lorne y otra noche en Queenscliff y el viernes finalmente hacia Melbourne!
Mas fotos en: http://picasaweb.google.com/MontseCortina/GREATOCEANROAD

Melbourne una ciudad encantadora, mas pequenita q Sydney y mas tranquila, pero muy chula, la gente tb muy sana haciendo un monton de actividades alrededor del rio.. Lo q estuvo genial es q me encontre con un excompi de loreal en madrid q esta en Melbourne Toni y su mujer Irene.. Me hizo mucha ilusion salir a cenar y tomar unas cervecillas con ellos!



Toni, Irene> Moltes gracies per la benvinguda i tots el tips de viatge!!! Em va encantar estar amb vosaltres! Ja ens continuarem explicant les aventurillas.. pels proxims viatges..
un peto enorme!

miércoles, 13 de febrero de 2008

Despues de 3 dias en Sydney...




Hello! la verdad q esta ciudad me ha encantado, no me importaria para nada vivir aqui! Esta genial, es una ciudad de cara al mar por todos los lados, hay playas increibles al lado, la gente sale de currar, pilla su tabla de surf y a las 20h estan ahi pillando olas, o haciendo jogging, todo el mundo super sano.. q gusto!
Me encontre de nuevo con Alex q se va aquedar aqui un mes de tanto q le ha gustado.. en Mainly, una zona residencial muy chula.
mas fotitos en: http://picasaweb.google.com/MontseCortina/AustraliaSydneyMelbourne
besos

domingo, 10 de febrero de 2008

Llegada a Sydney!


Hello! ya estoy en Sydney, justo ha coincidido con las celebraciones del ano Chino... asi q hay un follon de petardos y dragones por las calles.. esta gracioso, esta lleno de japos fashion, chinos, australianos cools.. todo el mundo muy fashion, supongo q se me hace raro llegar a una gran city de nuevo!
aunque he sacado mis mejores galas (dentro de los 11 kg de equipaje) pa darme un paseo..

The Best of New Zealand...

Para aquellos q os interese ir a Nueva Zealanda os cuento despues de 2 semanas las impresiones generales q me ha dado el pais, si tengo q elegir un listado de palabras diria:

Kiwi (bird), Kiwi fruit, Paisajes de montana, Bosques humedos de helechos gigantes, Playas virgenes vacias, Campervans viajando (autocaravanas), Maoris minoritarios y muchas ovejas!

Vamos naturaleza y tranquilidad en estado puro! os pego algunas de las ultimas fotitos q hicimos...


Dart River, Queenstown


Fiordos entre isla sur y norte


Golden Beach


Mount Peak


Three Sisters


Plantacion de Kiwis


Lake Te Anau


Fiordland

sábado, 9 de febrero de 2008

de Nelson a Auckland de nuevo!

Hello! Los dias pasan cada vez mas rapido y cada vez me parece q tengo menos tiempo para conectarme y contar cositas.. Hoy es mi ultima noche en Nueva Zealanda, manana vuelo a Sydney! Y creo q me quedare un par de meses en Australia, a ver depende si me canso antes.. aunque creo q hay mucho por ver..

A partir de ahora podeis localizarme (llamadas o sms) sin problemas y sin coste de roaming a este movil de UK: +44 7937 021 147
un beso a todos!

viernes, 1 de febrero de 2008

Costa Este: de Te Anau hasta Nelson



Hello!!!! Bueno, unos cuantos dias m'as de viaje ahora, la costa oeste de la isla Sur lo mas bonito... Naturaleza pura, empezamos en Milford Sound una de las bocas de un Fiordo, aunque no nos hizo muy buen dia, q estaba lloviendo a tope, asi q estaba un poco cubierto, a cambio teniamos cascadas a mogollon. Luego subimos hacia Queenstown, donde hicimos un poco de vida nocturna y salimos de fiestecilla. Cerca de ah'i en Dart River vimos el paisaje mas impresionante (pa los 3 q vamos viajando) de N.Z. un paisaje precioso, en plan casa de la pradera con un rio, cascadas, montanas de fondo y un sol precioso!
Luego hemos ido subiendo hasta la costa, vimos el glaciar Fox y luego nos fuimos hacia Haast, ayer noche casi nos quedamos enganchados con la caravana en un barro de una carretera buscando nuestro sitio de 1a linea de mar para aparcar.. al final arrancamos un cartel y conseguimos sacarla, esta manana nos hemos banado en el Tasman See, hacia un calor! y hemos visto mas focas de nuevo, pero esta vez un monton de crias! Y ahora venimos de un parque nacional Able Tasman, con una playa dorada y unas mareas rarisimas muy rapidas... vamos muy chulo todo! \
aqiu abajo dejo un par de fotitos q tenia ya descargadas, pero no son nada.. las q tengo pendientes de descargar son la bomba! a ver si me da tiempo hoy! kiss 4 everyone & thanx x los coments sobre el blog, me hace ilu tb!




Queenstown



Milford Sound: Fiordland




Fox Glacier



De Christchurch a Te Anau via Dunedin




Hello again! Por fin vimos pinguinos en el Antartic Center y luego en una colonia, q monos q son, se llaman little blue pinguins.. es q son los mas pequenos del mundo!


Cerca de Dunedin estuvimos pasando la noche en una playa con unas rocas tiradas ahi en medio bastante autentica Moeraki beach. Y en Dunedin en la f'abrica de Cardburry, too much chocolate!


Y finalmente a pasar noche en Te Anau, hay un lago super chulo, pero tb hay unas moscas chiquitinas q te comen la piel, pero bueno nada grave