miércoles, 7 de mayo de 2008

Desde Chiang Mai con ganas de ir a Burma...

Hello! Mis planes de viaje cambian de hoy para manana... a final de esta semana tenia planeado volar a Mandalay en Myanmar y pasar ahi mis ultimos 20 dias antes de volver a Europa. El domingo al llegar a Chiang Mai me entere del ciclon y me entraron las dudas de si ir o no ir asi q estaba a la espera de noticias sobre la situacion ahi. Hoy me he levantado convencida de que quiero a echar una mano ahi en mi ultimo mes de viaje, asi q me he puesto manos a la obra, buscando por internet y llamando a todas las organizaciones internacionales y embajadas para ver si puedo ir a Burma y ayudar con el desastre, la verdad cuando uno quiere hacer algo las cosas son mas complicadas de lo q parece, pq para empezar todos los telefonos q he sacado de internet mas de la mitad estaban incorrectos.. asi son las web s asiaticas.. o las companias de telefono en asia.. Al final he conseguido hablar con un la embajada espanola y un par de ong's y parece ser q es mas complicado de lo q parece, en Yangon no hay telefono ni electricidad y las carreteras estan medio cortadas... Las organizaciones internacionales aun esperan conseguir el visado para poder movilizarse a Yangon y aun no esta puesto en marcha el mecanismo de ayuda. Asi que poco puedo hacer de momento, la verdad q se siente uno poca cosa, al querer hacer algo y no poder, en parte entiendo el mecanismo para organizar un proyecto de ayuda ahi y lo complicado q es iniciar todo, pero por otro lado se perfectamente q necesitan mil manos de ayuda, aunque esas manos no van a llegar hasta q esten logisticamente organizados quzas a finales de mes cuando yo ya vuelva hacia europa...
Asi q nada ahora tengo q replantearme q hago en los proximos 20 dias, vuelvo a Laos? me quedo en Tailand? me voy a Nepal? hoy voy a ver q opciones tengo y os cuento. De momento estoy en Chiang Mai en el norte de Tailand, con un tiempo estupendo y ningun peligro de ciclon.
Besos a Todos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de nepal creo q puede estar bien ...asi redondeas el viaje a India

Montserrat Cortina dijo...

eres maria jose no?
pues nada Nepal tendra q esperar para otro viaje, pq he escogido la opcion mas facil y relajada, me quedo en Thailand...
beso
mon