sábado, 29 de marzo de 2008

De vuelta a Sydney

Finalmente llegue al punto donde empece mi viaje pero del otro lado, como las agujas de un reloj..
Aproveche para ir a las Blue Mountains q la ultima vez no tuve tiempo, hacer unas compritas de ultima hora antes de adentrarme en asia y ver un par de amigos q por fin estaban en Sydney.. Michi y su novia de Suiza (foto pending descarga) e Iker y su primo (foto abajo)!
Y nada, q han pasado 2 mesecitos en Australia, q la verdad me han cundido bastante... y con que me quedo de este pais: la naturaleza (playas, arrecifes, sharks, canguros, bosques, koalas desiertos..), la verdad q la naturaleza en si es lo mas impresionante, pq de verdad hay muchos paisajes impresionantes y verdaderamente diferentes!
La cultura en si, pues es "western" total con muchas cosas parecidas a los ingleses y otras a US y otras cositas locales diferentes por estar donde estan y el clima q tienen... Luego estan los aborigenas q tienen historias interesantes culturalmente, pero q hoy en dia estan la mayoria marginados y siguen siendo super minoria.. Pero es un pais en el q se vive muy bien con buena calidad de vida (buen clima, mucha naturaleza a tu alcance, trabajo, economia buena, etc.)
Ah! y de ciertas palabras qno me olvidare, p.ej.: barbie (barbacue), vegemite (una cosa asquerosa q toman por la manana en un toast), mate (como decir "tio" en espana), no worries (en realidad lo utilizan para todo.. pero en general es como decir "de nada", yo al principio pensaba: "hombre la verdad q worries ninguno, pq tendrian q estar worried por venderme algo.."), VB (la cerveza mas tipica de victoria..), y muchas mas q ahora no me vienen a la cabeza..
Pues nada q es un pais muy chulo, cualquiera q quiera ir, tengo mil consejos y rutas q os puedo aconsejar (ahora..)! un beso a todos los lectores!

No hay comentarios: